miércoles, 9 de mayo de 2018

Efecto Andy Warhol

Andy Warhol era un artista que destacó en las imágenes pop art. Entre las que hizo destaca sobre todo la de Marilyn Monroe. En este tutorial vamos a aprender a hacer fotos con ese efecto, que al final te deberá quedar algo así:


- El primer paso: escoger una foto, la que quieras y preferiblemente un retrato. La foto tiene que estar bien iluminada ya que si hay mucha sombra al cambiar los colores no se va distinguir la cara de la persona. Después la abres en Gimp.

- Segundo paso: abres un archivo nuevo que tenga el fondo transparente y pegas la silueta cortada de la foto anterior. Ánclala a la foto abriendo la página de capas.
 -Tercer paso: pasa la foto anterior a blanco y negro y haz una copia, ponle de nombre "blanco". Después convertimos la foto sólo a píxeles blancos y negros sin grises, para eso vamos a colores y luego umbral.

-Cuarto paso: haz una copia de la copia anterior y ponle de nombre "negro". Ahora que tienes tres capas sobre la primera añade una capa transparente y con ella activa selecciona el bote de pintura, luego un color y colorea.
-Quinto paso: Estando en la capa llamada negro, usa la herramienta selección por color haz click en el color blanco y dale a suprimir.

-Sexto paso: En la capa blanco con la herramienta varita mágica haz click en el fondo, luego invertir selección. Escoge el pincel, un color y luego pinta.
-Séptimo paso: volviendo a la capa negra, selecciona el negro con la herramienta de selección por color. Con esa parte seleccionada escoge una color oscura para contrastar y colorea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario