miércoles, 9 de mayo de 2018

Cómo hacer un gif en GIMP (Por ejemplo, un movil cargando)

Hacer un gif es muy sencillo, aunque da bastante trabajo.
Lo primero es pensar en lo que vas a hacer, en mi caso yo decidí hacer un móvil cargando.
Tienes que buscar una imagen que se ajuste a lo que tienes en mente. Yo escogí esta:
Ahora, para crear el gif trabajarás por capas:



Como podéis ver, yo ya lo tengo hecho. Primero recortamos la imagen según nosotros queramos. Segundo hacemos copias de las capas y las nombramos como queramos, también debemos poner entre paréntesis el tiempo que queremos que dure (ya que será un fotograma), el tiempo se lo ponemos en milisegundos.
En mi caso, fui rellenando la imagen:

Ahora que lo tenemos listo solo queda guardarlo: 




Si el nombre del archivo no tiene .gif, cámbialo, si no se te guardará como una imagen normal.
Para exportar debemos clicar en "como una animación" (As animation)



Seleccionamos los milisegundos que pusimos en cada capa, si queremos que nunca pare, debemos clicar en "loop forever" lo que le hace que una vez que acabe empiece desde el principio y ya estaría, aquí está nuestro gif:


No hay comentarios:

Publicar un comentario