miércoles, 9 de mayo de 2018

Como crear mascaras de capa en GIM

MASCARAS DE CAPA

A continuación explicaré los pasos a seguir para conseguir que una imagen en color se convierta toda en blanco y negro salvo a zona que nosotros decidamos destacar.
1- Para comenzar abre el programa de GIM y habré en el la imagen que quieres editar.
2- A la derecha de la imagen aparecerá una ventana de "capas-pinceis" si esta no aparece ve a "ventana" ("xanela") y haz clic en la opción de "capas-pinceles"("capas-pinceis"). Una vez tengas esta ventana deberás hacer clic en la opción de "crear un duplicado de capa y añadirla a la imagen"(esta opción se encuentra en el medio de las tres opciones en la siguiente imagen). 
  


3- Una vez copiada la imagen y con esta seleccionada debemos ir a la parte superior de la aplicación y seleccionar "colores/reducir saturación" a continuación de esto deberes ir a la opción de "capas" (situada ala izquierda de "colores") y seleccionar la opción "capas/máscara/añadir mascara de capa" seleccionar la opción "blanco" y añadir. Tras haber realizado esto debería quedar así.

4- Por ultimo deberemos ir a la ventana de "caja de herramientas" (si no aparece en la pantalla ir a "ventanas/ caja de herramientas") y seleccionar el pincel, con el haz clic en la zona que deseas destacar y borra la capa blanca y negra de esa zona de la imagen. Si desea retocar algo con el pincel en blanco y negro solo debe cambiar de posición las flechas blancas que se encuentran encima de los recuadros de colores haciendo clic sobre ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario