jueves, 15 de marzo de 2018

Fórmula números romanos y arábigos

En la hoja de cálculo existen dos funciones que te ayudan a la hora de querer cambiar de números romanos a números arábigos y viceversa.

Para poder usar esa función lo primero es escribir en una columna los números que quieres convertir. Vamos empezar por ejemplo con los números romanos escritos y los vamos a pasar a números arábigos, luego ponte en la celda en la que quieres que te de el resultado.


El siguiente paso es entrar en las funciones y buscar una que se llame NÚMARABICOS y en la fórmula ponemos el número de celda donde está el número romano que queremos pasar. Le damos a aceptar y ya te lo coloca automáticamente, para hacer lo mismo con los otros números sólo tienes que arrastrar el puntito negro que te aparece abajo a la derecha en la celda y ya no te hace falta ir poniendo la fórmula número por número.


 Le damos a aceptar y ya te lo coloca automáticamente, para hacer lo mismo con los otros números sólo tienes que arrastrar el puntito negro que te aparece abajo a la derecha en la celda y ya no te hace falta ir poniendo la fórmula número por número. Te quedaría algo así:



Para pasar de arábigos a romanos busca la función NÚMROMANOS haces lo mismo que hiciste para la función anterior, poner la celda donde está el número que quieres pasar. Y te tendría que aparecer como en la imagen anterior pero del revés.


Y te tendría que aparecer algo así:




No hay comentarios:

Publicar un comentario